José Antonio Marina's Aprender a convivir (Spanish Edition) PDF

By José Antonio Marina

¿Por qué nos resulta tan difícil convivir, si somos seres sociales? Las naciones se enfrentan, las parejas se rompen, los vecinos no se hablan, los angeles agresividad se dispara. A los seres humanos no nos resultan fáciles ni siquiera las cosas que nos son imprescindibles. Por eso hay que aprender a convivir, es decir, a aumentar las alegrías y disminuir las asperezas de l. a. vida en común. Queremos que nuestros niños adquieran los recursos necesarios para que no fracasen en tan arriesgada empresa. Pero ¿quién puede enseñar a convivir sin caer en una presunción ridícula? El comportamiento de los adultos demuestra que lo hacemos muy mal. Hay demasiados conflictos, violencia, fracasos afectivos, falta de compasión y malentendidos en nuestras vidas como para sentar cátedra de sabios. Unos adultos desconcertados tienen que enseñar a vivir a unos niños, y tal vez aquí radique el problema. “El Roto”, un filósofo gráfico, presenta en una de sus viñetas a dos jóvenes, uno de los cuales cube: “Nuestros padres no nos entienden porque pertenecen a otra degradación”. También los adultos tendríamos que aprender a convivir, porque somos fuente incensante de conflictos. Por esta razón, el presente libro tiene una estructura bizarre. Trata de l. a. educación de los niños, pero también de los problemas, éxitos o fracasos de sus padres o docentes. Vamos a dirigirnos a l. a. infancia desde nuestra situación de adultos, cosa , por otra parte, inevitable. Si queremos educarles para que tengan éxito en su vida de pareja, everyday, laboral o política, deberemos saber qué es lo que nos pasa a los adultos en stories circunstancias, en qué hemos acertado, en qué nos hemos equivocado y hacia dónde nos gustaría ir. El libro estudia los tres principales niveles de convivencia: Convivencia con uno mismo. Convivencia con los cercanos (pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo). Convivencia con el resto de los ciudadanos, l. a. convivencia política. El autor cree que los angeles pedagogía infantil es sólo parte de una “pedagogía common para los humanos”, que son mayoritariamente adultos. Por eso, antes de educar, conviene que nos pongamos en buena forma.

Show description

Read or Download Aprender a convivir (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

Ser barroco (RAZÓN Y SOCIEDAD) (Spanish Edition) by Carlos Soldevilla Perez PDF

En sintonía con las nuevas corrientes de pensamiento, esta obra presenta una sociología de los angeles cultura que recupera l. a. relevancia de l. a. aportación del pensamiento español a los angeles memoria histórica de los angeles filosofía y las ciencias sociales contemporáneas. El barroco, más allá de su interés como estilo artístico, es l. a. cultura de mayor calado e irradiación que ha dado España y se inscribe en los angeles tradición española e iberoamericana de pensamiento filosófico y científico social.

LA TRANSPARENCIA ENGAÑA (OTRAS EUTOPÍAS) (Spanish Edition) - download pdf or read online

El tema es abordado desde una perspectiva abierta a diferentes disciplinas: periodismo, sociología, medios de comunicación, derecho, semiótica, and so forth. los angeles heterogeneidad de los puntos de vista ha permitido ofrecer una visión extraordinariamente amplia acerca de este concepto desde el espectro de los angeles escritura más científica y académica hasta l. a. prosa más directa y ágil del periodismo.

Download e-book for kindle: Operación Lucero: El plan secreto para mantener todo atado by Juan María de Peñaranda

Este libro viene a completar los angeles trilogía que se inició con Desde el corazón del CESID y Los servicios secretos de Carrero Blanco. Este volumen se centra en el bienio transcurrido entre el asesinato del presidente Carrero y el fallecimiento del common Franco, dos años repletos de acontecimientos nacionales e internacionales que merecían una atenta y veraz exposición, y que desvelan todos los pactos y acuerdos alcanzados para amarrar el destino de España tras su muerte.

Get El Egipto de los magos (Nan-Shan nº 76) (Spanish Edition) PDF

Kipling viaja a Egipto y visita el Sudán entre invierno y primavera de 1913 movido por el deseo de "descubrir el sol", y los juegos de luces y sombras darán las páginas más llamativas de un texto que varias veces proporciona ejemplos modélicos de impresionismo literario y casi se diría que pictórico.

Additional info for Aprender a convivir (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Aprender a convivir (Spanish Edition) by José Antonio Marina


by Brian
4.0

Rated 4.19 of 5 – based on 4 votes